Cómo limpiar los suelos de terracota
Usar bicarbonato, jabón de marsella o un producto anti-cal, son algunas de las cosas que podemos utilizar para limpiar los suelos de terracota.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Los suelos de terracota son sin duda de los suelos más bonitos que podemos tener, los cuáles además se encuentran en las entradas de muchas casas, pero que requieren un mantenimiento correcto que permita que siempre luzcan bien pulidos. Veamos ahora una guía de pasos en la que te explicamos cómo limpiar los suelos de terracota.
La terracota siempre ha sido uno de los suelos que mejor ambiente da a nuestra casa. Un estilo de suelo elegante que se ve además muy acogedor, gracias a esa combinación de materia prima y color cálido que solo la arcilla puede dar. Para que este tipo de suelo se vea siempre bonito sin embargo, estos deben llevar un tratamiento desde el inicio, es decir, realizado con productos específicos, por los profesionales que coloquen el suelo. A partir de entonces, será nuestra obligación limpiar el suelo de terracota de manera correcta tal y como os explicamos ahora.
Pasos para limpiar los suelos de terracota
- La terracota, tanto en la versión «industrial» o florentina, hecha de azulejos cuadrados más grandes y más rojizos, como en la artesanal, que tiende a ser de azulejos más gruesos y de un color más claro, es una superficie muy porosa y absorbente de modo que tendremos que tener esto muy en cuenta para que la limpieza que hagamos sea realmente oficial.
- Pensando en que el suelo de terracota es muy poroso, lo primero que hemos de tener en cuenta es limpiar pero sin hacer grandes gestos circulares, pero además debes actuar de forma rápida ya que cualquier producto que apliques puede convertirse en una mancha si acaba penetrando profundamente.
- En el caso de que haya caído una sustancia ácida sobre el suelo de terracota, lo que tenemos que hacer es espolvorear un poco de bicarbonato ya que esta resulta una sustancia básica que tiende a neutralizar el ácido. Una vez que hayas dejado que actúe el bicarbonato de sodio, límpialo con una esponja empapada en agua y jabón de Marsella.
- Para manchas de grasa, limpia inmediatamente con papel absorbente.
- Por otro lado, los zapatos que tienen una suela de goma también pueden dejar marcas importantes en la terracota. Especialmente cuando se trata de terracota industrial, los signos podrían ser bastante profundos y marcados. En el caso de ver una mancha con la huella de un zapato, la puedes quitar tan solo deslizando el dedo y de este modo intentar eliminar la película que se ha creado de manera más superficial. Luego usa una esponja empapada en un poco de detergente neutro.
- En el caso de que notes una floración de pequeñas manchas blancas será sin dudar un síntoma de humedad que se eleva desde el suelo y sale a la superficie. Puedes resolverlo usando una solución hecha con dos partes de agua y una de anti-cal.
Temas:
- Limpieza